Las Arribes ensalzará la riqueza gastronómica

Las Arribes ensalzará la riqueza gastronómica

Promocionar la riqueza alimentaria de Las Arribes del Duero es el objetivo de las jornadas gastronómicas y enológicasCaminos del queso y del vino, una propuesta que fue presentada ayer en la bodega cooperativa Arribes del Duero de Aldeadávila de la Ribera y que tendrá como escenario los restaurantes de la zona -tanto de la parte salmantina como de la zamorana y de la portuguesa- entre el próximo sábado, día 21, y el 3 de agosto. El programa de Caminos del queso y del vino fue dado a conocer ayer por el presidente de la asociación Vinduero-Vindouro y alcalde de Trabanca, José Luis Pascual.

Organizado por Vinduero-Vindouro, entidad encargada de la gestión de la Ruta Internacional del Vino por los parques naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, el programa gastronómico y enológico se desarrollará a lo largo de los próximos fines de semana. Restaurantes, bodegas y queserías de Las Arribes se afanarán para presentar convenientemente a los asistentes productos artesanales como el queso puro de oveja, el queso de cabra trasmontano y el queso terrincho, unas delicias que se servirán acompañadas por una amplia selección de vinos de la Denominación de Origen Arribes del Duero, DOC Alto Douro y VQPRD Tras-os-Montes.
Arranque en Miranda do Douro 
Las jornadas echarán a andar el próximo fin de semana con los establecimientos Santa Catarina, de Miranda do Douro, y La Mesa del Conde, de San Felices de los Gallegos, como protagonistas del estreno.

Los días 28 y 29 de este mes el menú será ofrecido por Cinta D’Ouro, de Freixo Espada à Cinta, y Paraje de Sayago, de la localidad zamorana de Muga de Sayago. El 5 y el 6 de julio le tocará el turno a Capa D’Honra, de Miranda do Douro, y La Hojita, de Lumbrales. El 12 y el 13 de julio las jornadas se trasladarán a Falcao de Mendoça, de Figueira de Castelo Rodrigo, y Santa Cruz, de Masueco de la Ribera.
El fin de semana del 19 y el 20 de julio habrá una única cita en La Retoñera de Arribes, en Trabanca; mientras que el 26 y el 27 de julio habrá tres posibilidades, como La Mula de Los Arribes, de Villardiegua de la Ribera (Zamora), Apartadero, de Lumbrales, y O Mirandés, de Miranda do Douro. Cerrarán el ciclo los días 2 y 3 de agosto Los Jerónimos, de La Tuda (Zamora), y O Moinho, de Miranda do Douro.

Los interesados en participar en Caminos del queso y del vino deben hacer su reserva hasta las 19 horas del viernes anterior a la actividad en los números de teléfono 923 14 15 04 y 923 14 14 95, o en el correo rutainternacionaldelvino@trabanca.com. Las salidas para disfrutar de las visitas guiadas (10 euros) se realizarán a las 11 horas del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural en Trabanca. También es posible asistir sólo a la comida (30 euros).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>