De crucero por el Duero

De crucero por el Duero

Más de quinientos alumnos de colegios e institutos de la capital participan desde el pasado martes en un crucero ambiental por los Arribes del Duero, a bordo del navío aula de la Estación Biológica Internacional Douro-Duero, dentro del Programa de Interpretación del Río Duero ‘Un río, dos países’, que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, en el marco de la Agenda 21 Local y en colaboración con la Junta de Castilla y León, la sociedad Europarques y los centros escolares de la ciudad.

Después de las diferentes fases educativas desarrolladas a través de los Programas de Educación Ambiental del Ayuntamiento en relación con el agua y su importancia para la ciudad, los escolares de la capital, y en este caso también pertenecientes al centro de educación especial de Asprosub, tienen ahora la oportunidad de conocer el río Duero desde una perspectiva diferente. Navegando a bordo del aula-navío descubren la importancia del agua fuera de la ciudad y su influencia en la conservación de los ecosistemas acuáticos del espacio natural y binacional de los Arribes del Duero.
El pasado martes participaron en el programa 50 niños de Asprosub, algunos de los cuales podrán repetir experiencia la próxima semana. También han participado durante estos días los alumnos del instituto Claudio Rodríguez y de los colegios de la Villarina, Obispo Nieto, Arias Gonzalo, Jacinto Benavente y Gonzalo de Berceo.
Los alumnos son trasladados en autocar hasta las instalaciones de la Estación Biológica Internacional -ubicadas en la frontera de Zamora con Miranda do Douro- donde los biólogos hacen entrega a los alumnos del Pasaporte de la Naturaleza, junto al material didáctico necesario para iniciar el programa. A continuación efectúan el crucero ambiental hasta el área temática del Valle del Águila y Paso de los Contrabandistas.
Durante el recorrido los técnicos explican los aspectos relevantes sobre la importancia del río, la fauna, la flora y la geología del Duero en el parque natural. Se desembarca en el Valle del Águila para visitar un módulo del proyecto hispanoluso de conservación etnográfica y ambiental.
El programa finaliza de regreso a la Estación, con una exhibición con fauna ligada al ecosistema acuático del Duero.
Fuente de la noticia: arribesdeldouro.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>